La subida de precio de Movistar Fusión permite cancelar la permanencia

A partir del próximo 5 de mayo, Movistar Fusión subirá su precio en 5 euros para todos los usuarios del servicio. En caso de no estar de acuerdo con esta subida unilateral del coste de Movistar Fusión, FACUA, asociación de defensa de los derechos de los consumidores recuerda que los clientes pueden ejercer su derecho a anular los contratos de permanencia.

Esto es debido a que se trata de un cambio sustancial en las condiciones contractuales entre la compañía y el usuario. Por tanto, según plasma el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, se refleja que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

Junto a esto, también explica que "el usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato". Además, se indica que "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

Por todo ello, todo consumidor del servicio Movistar Fusión debe tener claro cuando se ponga en contacto con la compañía que la subida del precio en 5 euros, que ejecutará a partir del 5 de mayo, da derecho a todos los clientes a cancelar las permanencias, sin penalización alguna.

Así pues, la compañía de telecomunicaciones ya ha comenzado a enviar cartas junto con la factura, en las que se indica que "el precio del producto pasará a ser 65,00 euros/mes (IVA incluido) en su modalidad Fusión TV Para Todos", sin especificar si el resto de tipos de contrato sufrirán también esta subida.

Este movimiento contrasta con la política de Telefónica que recientemente anunció que triplicará la velocidad de la fibra óptica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar