La Supercopa GOTY 2014 de AlfaBetaJuega: ¡¡Ya tenemos ganador!! ¡Entra y descubre el mejor juego de 2014!

El pasado 26 de diciembre os proponíamos elegir entre toda la comunidad que compone AlfaBetaJuega al mejor juego del pasado año 2014. Desde el equipo siempre hemos considerado que vuestra opinión es esencial para determinar este tipo de casos, por ello recurrimos a todos nuestros lectores para determinar una elección tan importante como esta. Los títulos disponibles los lleváis conociendo durante todos estos días, pero por si aún hay algún despistado, podéis observarlos en el cuadro que os hemos dejado en la imagen de portada. 

De este modo, desde que dio inicio esta Supercopa GOTY 2014 de AlfaBetaJuega, todos ellos se enfrentaron en diferentes cruces con el objetivo de alcanzar la gran final, día a día, duelo tras duelo. Tras uno intensos octavos de final, cuartos y semifinales, finalmente La Tierra-Media: Sombras de Mordor y Alien: Isolation fueron los elegidos para disputarse el honor de ser el mejor juego del pasado curso. La decisión ya está tomada, y ya habéis elegido al ganador que como desvela el cuadro es la obra maestra de Monolith y Warner Bros., que ha conseguido sorprendernos sobremanera. Por supuesto, estamos hablando de…¡¡ La Tierra-Media: Sombras de Mordor!!, que se convierte en el vencedor de esta competición. A continuación podéis ver todos los resultados correspondientes al desarrollo de la Supercopa, durante estos nueve días:

Los octavos de final comenzaron su andadura el pasado 26 de diciembre y ellos se midieron los dieciséis títulos repartidos en ambas partes del cuadro, deparando alguna que otra sorpresa y dando lugar a ocho juego que avanzaban a la siguiente ronda.

En los cuartos de final, que comenzaron el pasado 30 de diciembre, ya se repiraba un ambiente previo a las decisiones importantes, por lo que los cuatro enfrentamientos fueron de lo más igualados, dando como resultado a los cuatro mejores juegos para la comunidad de AlfaBetaJuega.

Las semifinales se dividieron entre los días 1 y 2 de enero, con el 2015 recién estrenado. Los cuatro títulos restantes se jugaron el todo por el todo para alcanzar la gran final en la que solo dos podían participar y que elegísteis con vuestros votos, aunque hasta el último momento no quedó muy claro cúales sería los elegidos.

Y finalmente, en la jornada de ayer, 3 de enero, afrontábamos la gran final que enfrentaba a los dos títulos preferidos por todos vosotros. Las votacions se sucedieron hasta los últimos momentos y finalmente encontramos al ganador con muy poca diferencia de votos.

Con el resultado final, podéis apreciar que el duelo ha estado de lo más igualado. No nos cabe la menor duda de que ha sido una situación de lo más complicada, pero no nos asombra en absoluto, ya que nosotros mismos en el análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor catalogamos el juego como la venganza del año, algo que habéis compartido a través de vuestros votos. De este modo, podemos determinar que la aventura protagonizada por Talion y Celebrimbor ha sido la más impactante de 2014 para la mayoría de jugadores que componen la comunidad de AlfaBetaJuega. Su gran propuesta, con un sistema jugable de lo más impresionante, además de contar con la innovación del sorprendente sistema Némesis, unido al universo creador por J. R. R. Tolkien, ha sido la elección final. 

La Tierra-Media sigue contando con un gran aliciente en el mundo de los videojuegos, y parece bastante claro que deambular por los parajes de la oscura Mordor, caminando entre uruks y otras criaturas de las huestes del Señor Oscuro han conseguido cautivaros sin remedio. Además, la posibilidad de contar con poderes sobrenaturales y habilidades de lo más variadas que provocan una fuerte y divertida combinación de factores a nivel jugable que hacen del juego una aventura de lo más divertida e inmersiva al tiempo que entrenamos nuestros pulgares con un sistema de batalla de lo más apetecible, con el que podremos combatir a grupos muy numerosos de enemigos al mismo tiempo. Es cierto que tal vez no es un juego que innove en exceso en su propuesta, pero tal vez eso sea precisamente lo que os ha llevado a elegirlo como el mejor juego del año, ya que consigue captar lo mejor de sagas como Assassin’s Creed y Batman Arkham y aportarle un estilo y esencia propios, con lo que sorprender a cualquier jugador que se precie en un entorno de sobra conocido por los fans de este universo.

Estas son las razones que se nos ocurren como las posibles para que os hayáis decantado finalmente por La Tierra-Media: Sombras de Mordor frente a su máximo competidor en la final: otra gran obra como lo es Alien: Isolation, que ha conseguido reavivar la llama de una franquicia que parecía extinta. Como siempre, podéis ofrecernos vuestros motivos de los votos emitidos a través de los comentarios, para hacernos saber cuál ha sido vuestra elección final y por qué. Desde AlfaBetaJuega solo nos queda felicitar a La Tierra-Media: Sombras de Mordor como vencedor de la Supercopa GOTY 2014. ¡Enhorabuena!

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar