La supremacía de Call of Duty corre peligro

A la hora de elegir cuál es el shooter (juego de disparos) más importante de los últimos tiempos, la mayoría de jugones están de acuerdo: Call of Duty. Pero la supremacía de la saga de Activision puede tener los días contados. El portal GamesIndustry ha elaborado una encesta entre varios reputados analistas, que coinciden en que las próximas entregas de Battlefield, Medal of Honor, Halo y Gears of War le plantarán cara a Call of Duty en el modo online.

Michael Patcher cree que las ventas de la saga de Activision ya no serán tan grandes como la del primer Black Ops, que alcanzó las 25 millones de unidades. A pesar de esto, “seguirá siendo el juego más vendido”. “No hay nada malo si cosecha 22, 19 o 16 millones de copias. Activision no debería preocuparse si pierde algunos jugadores, ya que ha creado un fenómeno y el resto le está emulando”, indicó.

Por su parte, Colin Sebastian cree que las ventas también pueden ser menores fruto del cambio de generación, aunque señaló que “no creo que ningún título pueda quitar demasiada cuota de mercado a Call of Duty”.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar