La tecnología de Halo Infinite permitirá tener mayor libertad creativa

Según la máxima responsable de 343.

Halo Infinite

Halo Infinite será el juego estrella de lanzamiento de Xbox Scarlett, la nueva generación de Xbox. Tras su presentación hace un par de años y un primer vistazo en el E3 de este año nos queda claro que estamos ante el Halo más ambicioso de la historia y un juego que ya desde buen principio quiere exprimir todo lo que ofrecerá la nueva bestia de Microsoft.

Parte de la culpa de el aspecto de Halo Infinite lo tiene el nuevo motor Slipspace, pensado especialmente para entornos de gran tamaño con un gran nivel de detalle en la nueva generación de consolas. Sobre el motor ha hablado la máxima responsable del estudio creador de Halo, Bonnie Ross, con IGN, que ha dejado varias perlas al respecto, como el hecho de tener un motor así hace que los creativos tengan mayor libertad a la hora de idear situaciones para el juego.

«El motor Halo es un motor muy técnico, enfocado a la ingeniería. Es súper difícil para los creativos trabajar», dijo Ross, «Es súper difícil para muchos creativos trabajar en un momento dado. Hicimos un montón de trabajo, en Halo 4, en el motor, para que pareciera… Creo que se veía increíble pese a estar en la anterior generación, en el último año de la plataforma».

«Le prometimos al equipo que haríamos el trabajo en las herramientas y pipeline para Halo 5, para que no fuese un entorno tan difícil para desarrollar», dijo Ross. «Al final no hicimos eso, y el equipo, con razón, básicamente nos llamó la atención«.

«Mirando hacia adelante a lo que Slipspace significa para el futuro de la franquicia de Halo, Ross dijo: _»Uno; queremos hacer más con Halo… y dos; queremos tener un equipo que pueda hacer su mejor trabajo creativo dentro de nuestro motor. Así que realmente nos tomamos un descanso y, cuando anunciamos el motor Slipspace el año pasado, todo fue para asegurarnos de que estamos construyendo la plataforma para el futuro de Halo«.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar