La tecnología de PlayStation 5 permitirá que el ray tracing sea la constante de la nueva generación

Según un desarrollador, la arquitectura de la próxima consola permitirá que el ray tracing se establezca de manera sencilla.

ps5 diseño fan

PlayStation 5 y Xbox Scarlett ya está en la mira de la industria de cara a su implementación el próximo año para dar paso a la siguiente generación de consolas. Tanto Sony como Microsoft están trabajando para ofrecer las máximas novedades con sus próximas máquinas, donde destacan tecnologías que no han podido implementarse en la actualidad. Una patente de PlayStation 5 apuesta por eliminar los tiempos de carga al completo, pero una de las técnicas más destacadas es la del ray tracing, algo que podría convertirse en un estándar en el mundo de los videojuegos a partir del próximo curso.

Al menos así lo cree Matthew Viglione, co-fundador de SomaSim, quien aseguraba en una entrevista concedida al medio GamingBolt que «con la nueva tecnología, habrá reflexiones en todas partes. El ray tracing será la revolución de la próxima generación de consolas«. Además, también habló del juego cruzado y lo que puede significar con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. «En última instancia, como cualquier cosa en nuestra industria, realmente depende de los jugadores decidir. Ya sea multiplataforma o no, depende de los responsables de las plataforma hacer que se vendan al público«, aseguraba Viglione.

De este modo, parece que el foco de la próxima generación de consolas incidirá en dos aspectos fundamentales: el ray tracing y el juego cruzado. En el caso de la novedosa tecnología, algunos títulos de la actualidad ya se han dejado ver con el ray tracing implementado, demostrando el nivel técnico que pueden llegar a alcanzar.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar