La tecnología de Xbox Series X permitirá crear mejores inteligencias artificiales y animaciones

La tecnología de Xbox Series X permitirá crear mejores inteligencias artificiales y animaciones

Después de tres meses en los que Microsoft ha ido desgranando poco a poco las capacidades de Xbox Series X, los de Redmond desvelaron ayer las especificaciones finales de su consola de nueva generación, sus materiales, y diseño de fabricación. En temas de hardware ya se intuía que fuera una máquina de vanguardia gracias a sus 12 Tflops de potencia gráfica, entre otras cosas, pero Microsoft quiere que en temas de software también sea un referente del sector gracias a nuevas tecnologías dedicadas a mejorar la inteligencia artificial y las animaciones.

En uno de los artículos secundarios en los que Microsoft profundiza en características únicas de Xbox Seies X, la compañía introduce DirectML, "una nueva función dentro de las herramientas de DirectX" que utiliza el machine learning y 24 teraflops de rendimiento flotante de 16 bits y más de 97 TOPS (u billones de operaciones por segundo) de rendimiento entero de 4 bits. Como es de esperar, mesta tecnología que estará disponible próximamente para los desarrolladores, no solo servirá para ir un paso más alláen tema de inteligencia artificial o animaciones, también para "mejorar notablemente" la calidad visual.

No queda ahí la cosa, porque la consola de nueva generación de Microsoft contará por descompresión por hardware como parte de su nueva arquitectura denominada Xbox Velocity Architecture. Aparte de ayudar a ahorrar espacio en el disco SSD, que se podrá expandir con tarjetas externas, se trata de una manera de liberar a la CPU de los procesos de descompresión de datos para que pueda centrarse en tareas como mejorar el framerate de los juegos.

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de este mismo año, si el coronavirus no lo impide.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!