La tecnología Dolby Vision llega a Xbox Series X|S para mejorar la experiencia de los juegos

Ya estaba disponible en contenidos multimedia, ahora lo estará en juegos.

Dolby Vision, la tecnología HDR propietaria de Dolby basada en metadatos, mejora su experiencia en consolas Xbox Series X|S al extender su compatibilidad a los videojuegos. Hasta ahora solo estaba disponible para contenidos multimedia, ya fuera a través de una aplicación de cine VOD o un bluray de una película.

De acuerdo a Microsoft, más allá de los juegos ya compatibles con esta tecnología, hasta 100 juegos de Xbox Series X|S se beneficiarán próximamente de Dolby Vision, incluyendo Halo Infinite. No acaba ahí la cosa, porque otros «miles de juegos» que utilizan ya HDR10 o Auto HDR se verán beneficiados de igual manera por Dolby Vision.

«Además de este conjunto seleccionado de títulos optimizados para Xbox Series X|S, también queríamos asegurarnos de que la sólida biblioteca de juegos lanzada anteriormente en HDR o Auto HDR también se beneficiara», comenta la compañía. «Cuando está conectado a un televisor habilitado con Dolby Vision y Dolby Vision está habilitado en Xbox Series X | S, las consolas mejorarán automáticamente sus juegos existentes para brindar una experiencia enriquecedora e inmersiva incomparable con cualquier otra consola.»

“Para garantizar que haya disponible una biblioteca cada vez mayor de juegos, Dolby y Xbox están trabajando en estrecha colaboración con los desarrolladores para proporcionar las herramientas que necesitan para que sus títulos puedan aprovechar al máximo Dolby Vision», comentan los de Redmond. «Pueden hacer esto a través de funciones integradas dentro de la plataforma Xbox o pueden optar por implementar la tecnología directamente en el motor de un juego».

De igual manera, Microsoft recuerda que Dolby Vision en Xbox Series X|S es compatible con el resto de tecnologías soportadas por la consola, tales como DirectX Raytracing, modo automático de baja latencia (ALLM), frecuencia de actualización variable (VRR) y hasta 120 FPS. Se trata de la única consola del mercado en soportar la tecnología de audio espacial 3D Doby Atmos y Dolby Vision en juegos, aparte de contenido multimedia.

El soporte de Dolby Vision en juegos está disponible a partir de hoy mismo en Xbox Series X|S y, siempre y cuando se cuente con una pantalla compatible, activarlo será tan sencillo como ir a la sección de modos de vídeo en el menú de configuración de TV en Xbox Series X|S y seleccionar «Dolby Vision para juegos» (Configuración> General> Opciones de pantalla y TV> Modos de video> Dolby Vision para juegos).

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar