La tecnología que detecta los gestos de las cara en los videojuegos es así de realista

La tecnología que detecta los gestos de las cara en los videojuegos es así de realista

La tecnología crece a pasos agigantados. Además de la llegada de la realidad virtual, ya son muchos los videojuegos que se desarrollan utilizando actores reales para dar el máximo realismo a sus personajes. El último ejemplo que hemos podido ver es Quantum Break, de los creadores de Alan Wake.

El vídeo que compartimos a continuación muestra el proceso que sigue este tipo de tecnología que captura las expresiones faciales de los actores para dar vida a los personajes. El juego se llama Hellblade y lo desarrolla Ninja Theory. El resultado es realmente sorprendente.

A través del uso del Unreal Engine y algunas otras técnicas, Ninja Theory puede tomar la representación en directo de una actriz y hacen directamente el juego. "Podríamos establecer y rodar escenas directamente dentro del mundo virtual con actores virtuales, sin tener que preocuparse por lo que se vería en el resultado final", dijo Tamim Antoniades, un desarrollador de Hellblade.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar