La temática, y no solo la violencia, deberían determinar la madurez de un juego, según Steve Jaros

Según Steve Jaros, guionista del juego Saints Row, en la clasificación sobre la madurez del contenido de los videojuegos se mira demasiado la violencia y muy poco la temática, un criterio para él incoherente, que reprocha a la industria de los videojuegos.

"El problema en esta industria es que para que un juego sea maduro tienes que matar a alguien. Un juego es para adultos por la muerte, porque aparecen desnudos o porque se dice mucho 'Joder'. Pero eso no es todo. También se deben tener en cuenta los temas", comentó reclamando para la consideración de madurez de un juego no sólo lo morboso de su contenido.

Jaros añadió que, en su opinión, los sistemas de clasificación no están preparados para juzgar determinados juegos, quedándose solo en lo evidente, y que en la mano de los creadores, desarrolladores y guionistas está la capacidad de crear juegos de temática adulta que no tengan que recurrir solamente a este tipo de contenidos para lograr dirigirse al público mayor de 18 años.


 

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