La Tierra-Media: Sombras de Guerra: Así es como funcionan las cajas de botín

Si estás interesado en La Tierra-Media: Sombras de Guerra, que se lanza en el día de hoy, es posible que hayas leído o escuchado hablar sobre sus cajas de botín. Se trata de una herramienta polémica porque te invita a gastar más de los sesenta euros base que ya cuesta el videojuego de Monolith. Es precisamente por ello que nuestros compañeros de Kotaku se han propuesto explicar la situación para que puedas quedarte más tranquilo.

Sombras de Guerra funciona a base de reclutar orcos para aumentar tus huestes y poder defenderte de las oleadas enemigas. Hay orcos de diferentes rangos y lo mejor de todo es que esta mecánica añade muchas horas de juego incluso después de haber terminado la aventura principal. Es por ello que el título protagonizado por Talion te permite comprar cofres que traen consigo orcos legendarios y poderosos para incorporarlos directamente a tus ejércitos sin necesidad de reclutarlos por ti mismo.

La cosa es que por el momento Sombras de Guerra no permite comprar esos cofres con dinero real, sino que solo puedes hacerlo con el dinero que acumulas dentro del juego. Por si eso no fuera suficiente, desde Kotaku aseguran que no es en absoluto necesario comprar cofres para poder superar los desafíos que propone el juego. Siempre tendrás la opción de optar por acortar el camino y emplear estos cofres que dan orcos de gran nivel, pero el juego no lo requiere ni tú mismo lo necesitarás.

Cerrar