La Tierra-Media: Sombras de Guerra justifica su sistema de microtransacciones

El próximo 10 de octubre llegará a las tiendas la esperada continuación de Sombras de Mordor, que aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC con un sistema de microtransacciones que no han sido del agrado de todos los jugadores. Con el objetivo de tranquilizar a la comunidad, uno de los responsables de La Tierra-Media: Sombras de Guerra ha insistido en que los micropagos no afectarán negativamente a la experiencia de quienes prefieran evitar este desembolso adicional.

En un encuentro con Eurogamer, el diseñador Bob Roberts ha recordado que el título es “un juego masivo donde puedes disfrutar de la experiencia completa sin poner ningún dinero extra en él”. Pese a que los usuarios puedan acceder al Mercado para hacerse con cofres de botín, cofres de guerra y otros complementos de interés para la aventura, no será necesaria su compra para progresar satisfactoriamente: “Durante la fase de pruebas mantuvimos cerradas las cajas de botín y toda la economía de dinero real, así que sabemos que está equilibrado sobre una experiencia que es gratificante sin ninguna de esas cosas”, ha comentado al respecto.

De este modo, el objetivo de las microtransacciones parece ser el de proporcionar una manera rápida de progreso a aquellos usuarios que no deseen invertir tanto tiempo en el videojuego: “Es una opción para el jugador. Está ahí, desde mi perspectiva, para la gente que es cuidadosa con su tiempo libre y le asusta que, cuando se lanza un juego masivo, no vayan a ver la experiencia completa”. ¿Crees que un sistema de micropagos como el de La Tierra-Media: Sombras de Guerra es beneficioso o perjudicial a largo plazo?

 

Cerrar