La Tierra-Media: Sombras de Guerra: Los jugadores inventan trucos para boicotear las cajas de botín

La Tierra-Media: Sombras de Guerra: Los jugadores inventan trucos para boicotear las cajas de botín

Durante las últimas semanas han empezado a llegar distintos juegos que cada vez van adquiriendo una mecánica, hasta ahora reservada en su mayoría únicamente a títulos multijugador online, las cajas de botín. Algo que no ha acabado de convencer a todos los jugadores y que llevaba a ayer a Electronic Arts a aclarar cómo funcionarían estas cajas en su próxima entrega, Star Wars: Battlefront 2.

La Tierra-Media: Sombras de Guerra: Los jugadores se posicionan en contra de las cajas de botín de diversas formas

Sin embargo, a pesar de todas las repercusiones que están comenzando a generar estos sistemas de micropagos, lo cierto es que son pocas las compañías que han decidido pronunciarse al respecto. No obstante, los jugadores ya han empezado a encontrar maneras de boicotear estas loot boxes, al menos en el nuevo juego de Monolith Soft, La Tierra-Media: Sombras de Guerra; donde una opción al principio de la partida puede cambiar en gran medida la experiencia del juego.

Como detallan desde Eurogamer, nada más comenzar una nueva partida en La Tierra-Media: Sombras de Guerra, se nos pide aceptar las condiciones de uso de Warner Bros. Sin embargo, si nos negamos a ello, podremos disfrutar de la aventura que propone el juego perfectamente. Eso sí, sin poder acceder a las funciones online del mismo en ningún momento. De esta forma, además de no poder asaltar las fortalezas de otros jugadores, tampoco podremos acceder a las polémicas cajas de botín.

Pero además, otra forma que han encontrado los jugadores de este título de plantar cara a Warner Bros. y a sus cajas de botín, es a través de una serie de hacks que permiten conseguir rápidamente una gran cantidad de Mirian, una de las monedas del juego que sirve casi exclusivamente para acceder a cajas de botín de guerra y de plata. No obstante, las cajas legendarias siguen estando fuera del alcance de muchos, al adquirirse con dinero real.

No obstante, de momento ni Warner Bros. ni Monolith Soft se han llegado a pronunciar acerca de estas medidas, una más extrema que la otra, de posicionarse en contra de la nueva y más creciente tendencia de introducir en los juegos cajas de botín aleatorias.

La Tierra-Media: Sombras de Guerra: Los jugadores inventan trucos para boicotear las cajas de botín

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!