La Tierra-Media: Sombras de Guerra modifica muchos detalles de las novelas de J.R.R. Tolkien

La Tierra-Media: Sombras de Mordor sirvió, no solo para descubrir a los fans de la saga creada por J.R.R. Tolkien, y a toda la comunidad de jugadores, un título de lo más interesante, con mecánicas similares a las que hubiéramos podido encontrar, por ejemplo, en la saga Assassin’s Creed, y a un nuevo sistema, bautizado como Némesis, que complicaba el juego y hacía a nuestros enemigos más poderosos cada vez que uno de ellos acababa con nuestra vida.

Sino que sirvió también para modificar algunos de los elementos que Tolkien había decidido introducir en sus novelas. Una serie de cambios, que afectaban por ejemplo al lore de algunos personajes; siendo el más importante, la identidad del espectro que acompaña a Talon durante toda su aventura y que, atención spoiler, se revela al final como Celebrimbor, el elfo que enseñó a Sauron la forma de forjar los famosos anillos.

Y ahora, con la llegada de La Tierra-Media: Sombras de Guerra, parece que de nuevo hay un gran número de elementos que van a ser modificados con respecto a la forma en que Tolkien quiso introducirlos en su narrativa. Algo que desde ScreenRant han decidido presentar en una nueva lista. Y que, de momento, no parecen haber sentado demasiado bian a algunos seguidores del universo creado por Tolkien.

El nuevo anillo forjado por Clebrimbor caería enseguida bajo el control de Sauron. Esto se debe a que el Anillo Único forjado por este siniestro personaje, estaba hecho para dominar a todos aquellos que vinieran, o fueran forjados, después de él.

Isildur estaba demasiado muerto en la historia, como para convertirse en un Nazgul. A pesar de que La Tierra-Media: Sombras de Guerra haya decidido modificar en cierta forma su historia, haciendo que su moribundo cuerpo llegara a Mordor y fuera forzado a portar uno de los nueve anillos.

El sitio de Minas Ithil duró como poco, dos años. Antes de este último bastión de Gondor cayera y pasara a llamarse Minas Morgul.

En los libros, Celebrimbor no ayudó a Sauron a forjar el Anillo Único. No obstante, el papel de este personaje en el juego, lo convierte en el igual de Sauron, a quien ayudo con la forja de este elemento.

Ningún Nazgul murió antes de la caída del Rey-Brujo. Algo que solo pone en duda la aparición de Isildur y Helm Mano de Hierro, sustituyendo a dos supuestos Nazgul muertos.

Sauron no tenía exactamente el poder de regenerar su cuerpo físico. En las películas, el hecho de que fuera despojado de su anillo, le hizo perder la posibilidad de recuperar su cuerpo. No obstante, en los libros, y pasados varios cientos de años, el Señor Oscuro fue capaz de crear un nuevo cuerpo, aunque muy marchito. Sin embargo, Sauron sí que aparece como nuevo en la batalla final de Sombras de Guerra contra Celebrimbor.

De nuevo, otro de los Nazgul, Helm Mano de Hierro, estaba demasiado muerto para convertirse en uno de estos. Sobre todo, porque su cuerpo fue encontrado en batalla y quemado.

El personaje de Sauron ha recibido todo tipo de cambios creativos. Su principal diferencia con el villano de El Señor de los Anillos, es que en ningún momento se llega a mostrar a la audiencia, y, mucho menos, llega a emitir palabra alguna. No obstante, en Sombras de Guerra no calla. Ya sea en el pasado o en el presente durante sus encuentros con Celebrimbor.

Sombras de Guerra cambia por completo la figura de los Balrog. Este demonio de fuego es uno de los personajes más llamativos y poderosos de El Señor de los Anillos. Sin embargo, en las novelas se aclara que el Balrog de Moria es el último de su especie, ya que los demás miembros de su raza acabaron pereciendo por no ser tan fuertes como este. No obstante, en el título de Monolith Soft, Sauron cuenta con un Balrog como uno de sus gernerales. Y no es solo que esto significaría la victoria inmediata de Sauron en la guerra, puesto que una sola de estas criaturas es capaz de aniquilar una ciudad entera en cuestión de segundos. Sino que es algo completamente imposible, sobre todo porque los Balrog eran fieles servidores de Morgoth.

La imagen de Shelob ha sido modificada por completo. En los libros, es una anciana araña que nunca se llegó a aliar u oponerse a Sauron. No obstante, en La Tierra-Media: Sombras de Guerra, su personaje no solo se convierte en una mujer de lo más sexy, sino que interfiere muy activamente en los acontecimientos del juego y, por consiguiente, en los de la historia.

 

 

Cerrar