La Tierra-Media: Sombras de Guerra publicará su controvertido DLC de manera gratuita

El episodio del controvertido DLC que tendrá La Tierra-Media: Sombras de Guerra ha enturbiado sumamente su propósito, mucho más noble de lo que podía parecer. El juego introducirá mediante descarga a un nuevo personaje inspirado en el fallecido desarrollador Michael Forgey, pero su manejo no ha sido adecuado por parte de Warner Bros. Interactive Entertainment. Y es que hacer este contenido de pago no ha sido un movimiento bien visto.

Por ello, Warner rectifica y pondrá este DLC a disposición de todos los usuarios de manera gratuita, como ha confirmado la empresa a través de un comunicado. En él, se reconoce que la intención de la desarrolladora Monolith fue siempre “donar todos los beneficios del DLC en todo el mundo a la familia Forgey”, pese a que “se planeó una promoción activa solamente en los Estados Unidos”. Algo que se hizo para adecuarse a las legislaciones de cada territorio.

Warner admite que un “tuit incorrecto” de su parte disparó la confusión, y que “asociar la donación a las ventas del DLC no fue la mejor manera de conseguir nuestra meta de ofrecer soporte financiero a la familia y crear un homenaje duradero para Michael Forgey”. Por ello, la empresa se arrepiente: “Pedimos sinceras disculpas a los fans y a la familia Forgey por la confusión creada. Para asegurar que nuestras dos metas originales todavía puedan cumplirse y proporcionar transparencia a la comunidad, Warner Bros. Interactive Entertainment ofrecerá en su lugar una donación de manera directa a la familia Forgey”.

“El DLC se retirará de su venta y pasará a ser una descarga gratuita que podrán llevar a cabo los propietarios de La Tierra-Media: Sombras de Guerra. Quien haya adquirido el DLC recibirá un reembolso completo”, asegura la compañía. ¿Qué te parece la rectificación?  

Cerrar