La Tierra Media: Sombras de Mordor estuvo a punto de ser un juego de Batman

Un batmóvil para gobernalos a todos.

Sombras de Mordor

¿Sabíais que Monolith Productions estuvo trabajando durante un tiempo en un juego triple A de Batman? Liam Robertson, periodista e historiador de videojuegos, ha analizado cómo ese videojuego cancelado se transformó posteriormente en La Tierra Media: Sombras de Mordor.

Monolith quería probar algo nuevo después de realizar las producciones de F.E.A.R. y decidió ahondar en una de las muchas IPs que estaban en propiedad de Warner Bros. después de que adquirieran varios derechos nuevos. Su foco, en aquel momento, estaba en El Señor de los Anillos, producto que Warner había adquirido recientemente. El equipo de Monolith empezó a trabajar en un juego de mazmorras cooperativo. Sin embargo, nunca llegó a buen puerto y el proyecto fue abandonado.

Fue entonces cuando Monolith cambió de rumbo y se interesó por Batman. El plan era crear un videojuego de mundo abierto basado en la trilogía del Batman de Nolan. Lamentablemente, nunca recibieron luz verde para dicho proyecto y Monolith no tuvo más remedio que volver a su punto de partida para plantearse cuál sería su siguiente proyecto.

El juego de Batman que Monolith no pudo llevar a cabo, hubiera presentado un batmóvil para moverse por Gotham City -como el actual Batman: Arkham Knight– y tres estilos de juego: sigilo, combate directo y uso de artefactos. La jugabilidad se basaba en rescatar civiles, evitar atracos y machacar matones.

Algunos de los esbozos y conceptos que Monolith había predeterminado para ese Batman, se arrastraron a Sombras de Mordor; como las misiones de rescate de prisioneros o la posibilidad de ir matando orcos por un escenario abierto con total libertad.

Habría sido interesante ver el proyecto, pero eso, seguramente, nos habría privado del increíble Sombras de Mordor y de su secuela, Sombras de Guerra. Además de entrar en conflicto con la trilogía de Batman Arkham de Rocksteady, que de por sí ya ofrece mucho de lo que Monolith hubiera creado en ese lejano 2011.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar