La trama de Pokémon X e Y podría haber tenido alienígenas

El argumento principal del juego podría haber contado con extraterrestres infiltrados en la región de Kalos.

La trama de Pokémon X e Y podría haber tenido alienígenas

Pokémon vuelve a estar en boga gracias a la cada vez más próxima fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch. Sin embargo, pasadas entregas de la saga siguen dando juego y es que 6 años que Pokémon X e Y, las primeras ediciones de la saga de monstruos de bolsillo que llegaron para Nintendo 3DS. Lo que llamó la atención a muchos jugadores fue la trama del juego, que podía chocar con lo anteriormente visto en la franquicia. Pues, según una serie de posts que se pudieron ver en la web 4Chan que provenían de un trabajador de Game Freak, este argumento pudo haber sido bien distinto como informa Nintendosoup.com.

Parece que la temática extraterrestre iba a ser el principal motor del argumento del juego en vez de la guerra que acució Kalos hace 3000 años. En primer lugar, el Team Flare, el equipo antagonista del juego serían un grupo de alienígenas infiltrados en la Tierra con la intención de conquistarla, recurso muy conocido por películas como La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (1956) o Están Vivos (1988) de John Carpenter. La misión del grupo en el argumento preliminar del juego era la de dar caza a A.Z., el mendigo que en esta versión del guión sería un alíen mientras que en la versión definitiva del título terminaría siendo el Rey de Kalos. El Floette de A.Z. sería la llave que permitiría acceder a las superarmas para poder conquistar la región, que serían los legendarios de esta edición, Xerneas y Yveltal. Otros personajes como Dianta, la campeona de la Liga de Kalos o la líder del gimnasio Valeria también serían alienigenas. Por resultar un argumento demasiado raro, se descartaría a favor de la trama belicista de los juegos que llegarían al mercado.

Otros aspectos a destacar de este rumor son, por ejemplo, que el tipo Hada originalmente iba a ser el tipo Lunar, siendo todos sus pokémons de origen alienígena. También el grupo de amigos protagonistas del juego iba a ser una especie de prueba para ver cómo funcionaría esta dinámica con un multijugador online pero acabaría siendo descartada, al igual que lo de montar Pokémons, cuya finalidad principal era la de sustituir la función de la bicicleta. También habría una casa encantado que serviría como guiño a Luigi´s Mansion por el famoso Año de Luigi, donde el hermano de Mario tuvo un protagonismo destacado. Sin embargo, puede que varios de estos conceptos se hubiesen reciclado para futuras entregas como el Ultra Espacio de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna.

Compra ya Pokémon Edición X para Nintendo 3DS por 37,99€ en Amazon

Compra ya Pokémon Edición Y para Nintendo 3DS por 34,90€ en Amazon

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar