La UEFA Champions League tiene anuncios protagonizados por personajes de PlayStation como Kratos o Aloy

La UEFA Champions League tiene anuncios protagonizados por personajes de PlayStation como Kratos o Aloy

Quien siga el fútbol con asiduidad desde hace años, habrá sido testigo de que, desde hace bastantes años, PlayStation es uno de los principales patrocinadores de la UEFA Champions League. Sin embargo, los comerciales no solían ir más allá de los paneles publicitarios de los partidos y una breve mención de la marca, salvo excepciones anteriores. Sin embargo, ahora, podremos encontrar referencias mucho más directas y explícitas a PlayStation, ya que en los breves comerciales previos a los partidos de fútbol, podremos encontrar a varios de los personajes que son actualmente icónicos para la consola, como pudieran ser cameos de Kratos, Ratchet o Aloy.

Por el momento, a la espera de que haya más partidos de Champions, todavía no hemos visto demasiados ejemplos, pero, tal y como se ha difundido por Twitter, algunos comerciales ya se han viralizado por la presencia de Kratos y Atreus, protagonistas de God of War y God of War: Ragnarok, o por la aparición de Ratchet y Clank en otro de esos comerciales, dos personajes que han tenido este mismo año la entrega de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. También es destacable la presencia de Aloy, protagonista de Horizon Zero Dawn y su próxima secuela, Horizon Forbidden West. Todavía quedan muchos partidos por jugarse, ya que estamos en el ecuador de la fase de grupos y una fase eliminatoria que se disputará entre febrero y mayo de 2022.

Siempre han sido curiosas las apariciones de personajes de videojuegos en los comerciales. De hecho, no son demasiado frecuentes en los tiempos actuales, en los que el nicho está muy marcado hacia la publicidad digital. Sin embargo, teniendo en cuenta que la actual generación todavía está por asentarse, es comprensible que Sony aproveche todos los recursos posibles por incrementar el número de impactos visuales. Sobre todo si, además, tenemos en cuenta que apenas quedan dos meses para la temporada navideña y hay muchas personas que han comenzado a preparar sus regalos. Teniendo en cuenta que se avecina un nuevo State of Play, habrá que ver el camino que toma la compañía para la campaña invernal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!