La última actualización de PS Store elimina una función y genera cierta controversia

Se acabó poder ver juegos comprados en generaciones pasadas.

Sony estaba preparando un cambio para su tienda, lo que no imaginábamos es que traería estos problemas. La PS Store se actualiza muy pronto, modificando todo lo relacionado con juegos de plataformas anteriores. Sin embargo, en este cambio ha llegado también una limitación importante. Los usuarios ya no pueden ver los juegos comprados para PS3, PSP y PSVita.

PS Store elimina una función importante con su nueva actualización

Ahora, en tu Biblioteca de juegos comprados en PlayStation podrás ver los títulos de PS4 y PS5, tanto los comprados en formato digital, como los jugados, las descargas activas y los que corresponden a servicios como PS Now o PS Plus, como los juegos gratuitos de PS Plus en noviembre. Ahora bien, se ha eliminado todo rastro de los títulos de PSP, PSVita y PS3. La única forma de verlos es en sus correspondientes consolas.

Un enorme paso atrás en accesibilidad y comodidad para el jugador, que ya ha desatado toda clase de críticas en redes sociales. «Por qué salirte del camino para empeorar la compra de juegos online«, achaca un usuario, mientras que otro pregunta si así es como pretenden vender una PS5 solo digital.

El movimiento no parece demasiado acertado, aunque sí que apunta a ser un paso al frente para mirar a la nueva generación y centrarse en ella. Queda por ver qué medidas tomará Sony en los próximos meses, pero todo apunta a que las generaciones pasadas poco a poco irán cayendo en el olvido con iniciativas como esta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar