La última actualización de PS4 ha arreglado uno de los problemas más reclamados de la consola

La última actualización de PS4 ha arreglado uno de los problemas más reclamados de la consola

Hace bien poco recibimos una nueva actualización de firmware para consolas PlayStation. Estas llegaron tanto para la consola de nueva generación: PlayStation 5, como para la PlayStation 4. Con esta actualización se añadieron opciones que los usuarios llevaban pidiendo mucho tiempo, pero entre ellas destaca la característica de la que venimos a hablar el día de hoy.

Siendo más específicos, nos referimos al problema con el reloj interno de la consola de anterior generación de la marca: la PlayStation 4. Desde que se conoció la posibilidad de que esta parte tan fundamental de la consola fallara los usuarios de esta consola alzaron las voces debido a su preocupación, y desde hoy pueden sentirse algo aliviados.

El reloj marca la hora de la muerte

Esta reloj interno se encarga de, entre otras cosas, verificar si un jugador puede o no jugar a cierto juego, lo que afecta tanto a juegos físicos como digitales. Esto se hace principalmente para evitar que los usuarios aprovechan el fallo en su reloj para poder ganar más trofeos de la cuenta. El problema viene cuando sabemos que este reloj es alimentado por una pila conocida como CMOS, la cual, como cualquier otro dispositivo electrónico, tiene fecha de caducidad. Antes de esta actualización, cuando la pila dejaba de funcionar, el reloj interno también fallaría, y por tanto nuestra PlayStation 4 se convertiría en un pisapapeles muy caro.

La buena noticia es que, según declaran algunos usuarios, este problema ya ha sido solucionado con la actualización 9.00. Al parecer esta actualización de firmware permite a los usuarios iniciar sus juegos, tanto físicos como digitales, e incluso ganar trofeos, aunque la pila CMOS tenga algún problema (esté rota o agotada).

Esta solución permitirá a los usuarios de PlayStation 4 disfrutar de sus consolas durante más tiempo sin que dejen de funcionar los juegos de la noche a la mañana. Viendo las dificultades que existen para poder llegar a conseguir una consola de nueva generación, los usuarios de esta consola se sentirán aliviados de conocer esta noticia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!