La última actualización de PS5 ha mejorado las funciones del DualSense con juegos de PS4

La última actualización de PS5 ha mejorado las funciones del DualSense con juegos de PS4

La última actualización del sistema de PS5 que permite usar almacenamiento externo para guardar juegos, entre potras cosas, vino también acompañada de una actualización del firmware del DualSense. Esta nueva versión parece haber mejorado ciertas funciones del mando de PS5 a la hora de jugar títulos de PS4.

Concretamente, varios reportes afirman que la vibración del DualSense ha mejorado significativamente en juegos de PS4 y se acerca a lo que ofrecía el DualShock 4. Hay que recordar que el DualSense usa motores hápticos de vibración, al contrario que los mandos de PS4, por lo que es posible que necesitara de algún ajuste para los juegos de la pasada generación.

Tras la actualización, numerosos usuarios de Reddit comentan que ahora el DualSense sí se siente como el DualShock 4 jugando a juegos de PS4. "En juegos como Rocket League y God of War, ha marcado una diferencia valiosa", comenta un usuario. "Después de jugar juegos con compatibilidad con versiones anteriores durante cinco meses, es algo que noté de inmediato. No entiendo por qué no se mencionó en sus notas como todo lo demás. Tal vez planeen perfeccionarlo aún más con el tiempo, plantea otro aficionado.

Parece ser que Sony se ha dejado en el tintero algunas funciones de esta primera actuzaliación del sistema de PS5 y algunas cosas no aparecen en las notas oficiales del parche,. Aparte de esta mejora de DualSense, hay quien asegura que el ruido del lector también ha mejorado, en cierta medida. Veremos que pasa en futuras actualizaciones de la consola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!