La Unión Europea dará luz verde a la compra de Bethesda por Microsoft el 5 de marzo

Microsoft podría recibir luz verde en su compra, o una investigación por parte de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha recibido recientemente un nuevo documento por parte de Microsoft. Dicho documento estaría orientado a dar un paso más en la adquisición de ZeniMax, la compañía padre de Bethesda, y quedaría en manos de la Unión Europea el dar luz verde o no a esta compra.

El 5 de marzo es el día elegido por la UE para ofrecer respuesta a Microsoft. En este caso podría haber dos variantes: en la primera, la Unión Europea da luz verde a la compra y ZeniMax pasa a manos de la compañía americana. En la otra, podría abrirse una investigación en caso de encontrarse alguna irregularidad.

Microsoft no ha querido comentar nada acerca de los cambios que acarrearía la compra de Bethesda en otras consolas, según dicen, porque todavía no son dueños de la compañía. Sin embargo, es muy poco probable que Microsoft haga que todos los próximos juegos de Bethesda sean únicamente para las consolas Xbox, cosa que muchas personas han estado considerando desde que se anunció esta compra el año pasado.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar