La Unión Europea investigará el problema de los Joy Con de Nintendo Switch

La Unión Europea investigará el problema de los Joy Con de Nintendo Switch

La Organización Europea de Consumidores (BEUC), ha solicitado a la Unión Europea la apertura de una investigación conjunta por las más de 25.000 quejas recibidas en varios países de la UE (más concretamente en Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Grecia) por el famoso caso del "Drift de los Joy Con". Según este organismo, el 88% de los propietarios de Nintendo Switch han experimentado fallos en los Joy Con durante los dos primeros años de uso, como informa Eurogamer.

El fallo de los Joy Con que hace que los sticks analógicos pueden moverse solos lleva dando numerosos quebraderos de cabeza a la compañía en los últimos años. Se lleva informando de fallos en los controladores de la consola desde su lanzamiento en el año 2017.

Joycon

La BEUC ha dirimido su denuncia a la Comisión Europea y a las diferentes autoridades de Protección al Consumidor. Esto se sumaría a las demandas colectivas (entre las que se acusa a la empresa de programar el fallo) que Nintendo ya tendría en Estados Unidos y Canadá desde el año 2019. Shuntaro Furukawa, el presidente de la compañía, pidió disculpas en junio de 2020 y anunció que mejorarían sus productos pero de momento no pueden hacer nada público debido a los procesos judiciales en los que están involucrados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!