La Unión Europea quiere hacer de Internet "el lugar más seguro para los usuarios europeos"

Durante los últimos años, y más si cabe en los últimos meses, han sido numerosas las noticias que os hemos traído en AlfaBetaJuega donde os hablábamos de que diferentes gobiernos e instituciones estaban espiando a través de internet a muchos de sus ciudadanos. Esto ha supuesto una alarma para muchos usuarios, que han visto cómo sus derechos, y sobre todo su privacidad, se veían vulnerados.

Ahora, gracias a una conferencia sobre materia de seguridad en Internet que ha tenido lugar en Bruselas, hemos tenido la oportunidad de conocer que Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y encargada de la Agenda Digital de la Unión Europea, que ha declarado que quiere convertir Internet en el lugar más seguro para los usuarios de Europa. Para ello lo primero que ha asegurado es que: “la gente – incluida yo- hablamos a veces de derechos digitales. Pero yo no creo que esto sea correcto. Estos no son derechos digitales, ni derechos en línea: estos son derechos fundamentales, y se aplican del mismo modo tanto en línea como fuera de Internet. Ya sea de la privacidad, o la libertad de expresión o la protección del consumidor. Las nuevas tecnologías pueden mejorar nuestra humanidad: pero no puede pasar por encima de nuestro derechos humanos”.

Internet se ha convertido a día de hoy en una herramienta fundamental, ya sea para trabajar, conocer noticias, o por qué no, un mero entretenimiento para nuestros ratos libres. Es por eso que Kroes asegura que hay que trabajar para conseguir que Europa sea un lugar más seguro en este sector que tanta relevancia está adquiriendo en nuestra vida cotidiana. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar