La Universidad de Cambridge quiere contratar un profesor de LEGO

Puede que en Reino Unido nos obliguen a retrasar una hora nuestros relojes cuando visitamos algunos de sus espectaculares parajes, pero no cabe duda de que les sobra ingenio gracias a todos los proyectos que se llevan a cabo en el país. Uno de los más impactantes es el que hemos conocido recientemente, obra de la Univerdad de Cambridge, desde donde buscan un profesor experto en LEGO para establecer una nueva cátedra sin precedentes en cualquier universidad del mundo que se precie. 

Tal y como informan los compañeros de The Telegraph, la escuela habría aceptado 2.5 millones de libras, de la Fundación Lego para establecer una cátedra de juego en la educación, desarrollo y aprendizaje. Por otro lado, también se ha asegurado que la propia Fundación de los famosos bloques ha destinado 1.5 millones de la moneda inglesa para que se establezca un Centro de Investigación sobre Jugar como vehículo para la Educación, Desarrollo y Aprendizaje dentro de su Facultad de Educación. 

Por el momento la búsqueda del profesor que se encargue de impartir esta nueva propuesta sigue abierta y el afortunado que sea elegido comenzará a ejercer su puesto desde el próximo 1 de octubre. Habrá que esperar para conocer más detalles del proyecto, pero sin lugar a dudas, pinta de lo más interesante y divertido.

¿Qué te parece? Quizá quedará con los profesores de la asignatura sobre Juego de Tronos… 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar