La Velocity Architecture de Xbox Series X ayudará de gran manera a los juegos de mundo abierto

Es la tecnología que optimiza la utilización del SSD.

La nueva generación de consolas tiene como reto eliminar los tiempos de carga pero también mejorar el streaming de datos en la carga de recursos. Ambos hitos se pueden conseguir gracias a los SSD, una evolución que permite más velocidad entre la memoria solida y la utilizada en los procesos. Si PlayStation 5 tiene su as en la manga con una tecnología especial para su SSD, Xbox Series X no se queda atrás, ya que también contará con ese tipo de tecnología, bautizada como Velocity Architecture por la propia Microsoft.

Sobre la Velocity Architecture han hablado varios desarrolladores en GamingBolt, dejando claro que será de gran utilidad, sobre todo en juegos de mundo abierto, donde la carga de recursos es más grande. «Esto ayudará enormemente a los juegos grandes, especialmente a los de mundo abierto, porque el streaming es siempre un tema a tratar», dijo. «No se trata sólo de leer desde el SSD, sino también de proporcionar los recursos para el juego. Así que sí, tener una descompresión a nivel de hardware y un preprocesamiento de los activos podría aportar un punto muy interesante para el rendimiento en general», comenta Jan Kavan, co-fundador de CBE Software, desarrolladores de Someday You’ll Return.

La Velocity Architecture de Xbox Series X ayudará de gran manera a los juegos de mundo abierto
Xbox Velocity Architecture es uno de los pilares de Series X

Queda claro que la Velocity Architecture será uno de los puntos fuertes de Xbox Series X, algo que se debe combinar con la mayor potencia de la máquina, que permitirá unos juegos con una enorme calidad gráfica.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar