La venta de juegos en Japón crece por primera vez en cinco años

La industria de videojuegos japonesa, históricamente la más potente a nivel mundial, no levantaba cabeza en los últimos años. Pero 2012 parece haber sido un año positivo, según los últimos datos.

Según informa Finanzas.com, el país asiático habría aumentado un 1.2% las ventas de consolas y  videojuegos durante el pasado año, rompiendo así la racha negativa de cinco años de caídas que sufría. En total, durante el último curso fiscal, cerrado el pasado mes de marzo, Japón habría gastado unos 447.900 millones de Yens en videojuegos (unos 3570 millones de euros).

Los videojuegos con más éxito entre Japón, y cuyas ventas han ayudado mucho a remontar a la industria japonesa, han sido Animal Crossing, con 3.3 millones de copias vendidas para 3DS, y Pokémon Blanco y Negro 2, con 2.9 millones de juegos vendidos.

En cuanto a consolas, también este año se ha incrementado sus ventas, gracias principalmente a la llegada al mercado de nuevas plataformas, como 3DS y Wii U, con unas ventas de 5.6 millones para la portátil, y algo más de 800.000 unidas de la última consola de Nintendo.

Por su parte, las consolas de Sony también han tenido ventas significativas este año, especialmente PS3 con 1.2 millones de consolas vendidas, y con un aumento en las ventas de PS Vita tras su última bajada de precio, superando las 700.000 portátiles vendidas. Sorprende que su antecesora, PSP, mantiene unas ventas muy fuertes, superando incluso a Vita, con 836.000 unidades vendidas.

En la parte negativa, Xbox 360 sigue sin despegar en el país oriental, y no habría superado las 60.000 consolas vendidas en el último año. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar