La ventana de lanzamiento de Diablo IV parece haberse revelado

La ventana de lanzamiento de Diablo IV parece haberse revelado

Al igual que otras compañías del sector, como PlayStation y Nintendo, Activision Blizzard presentó su último informe financiero hace unos días y ha mantenido una reunión con los accionistas para explicarles la situación actual de la compañía y sus previsiones de cara a los próximos años. Ha sido en esta conferencia donde Activision Blizzard habría acotado el lanzamiento de Diablo IV a los próximos 18 meses, por lo que llegaría a las tiendas en algún momento de 2022.

Mientras que Diablo IV continúa haciendo "importantes avances en su desarrollo" en cuanto a contenido jugable que garantice la rejugabilidad y el contenido post-game, lo nuevo de Blizzard sigue sin fecha concreta de lanzamiento. La compañía asegura que el próximo año y medio será especialmente significativo, por lo que parece anticipar el lanzamiento de Diablo IV u Overwatch 2, ya que Blizzard no tiene más proyectos de envergadura anunciados en este momento.

"El lanzamiento de Blizzard de Burning Crusade Classic en junio marcó el comienzo de lo que se pretende que sea un período muy significativo de 18 meses para lanzamientos de contenido", aseguró Activision Blizzard (vía Comicbook).

Ambos proyectos de Blizzard se esperaban para mucho más tarde, de acuerdo a como hablaban siempre sus responsables con vistas a largo plazo, entorno a 2023, pero no sería descabellado un lanzamiento a finales de 2022. Es posible que Blizzard quiera sacar sus juegos a la venta cuanto antes para tratar de remontar la confianza perdida tras la escandalosa denuncia del estado de Californa por reiterados casos de acoso y discriminación a varias empleadas que se ha saldado con el despido del presidente de la compañía y un enorme movimiento reivindicativo en redes sociales.

En cualquiera de los casos, los efectos de esta polémica no serán visibles en los resultados de la compañía hasta el próximo trimestre fiscal. Veremos si entonces ya hay ventana de lanzamiento concreta para Diablo IV, que tiene prevista su salida en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Los últimos rumores apuntaban a una prueba en consolas próximamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!