La ventana de lanzamiento de Overwatch 2 puede haber sido revelada

Un cambio de fecha en la Overwatch League lanza una importante pista.

Aunque Overwatch sigue entre nosotros, lo cierto es que Blizzard ya se ha encargado de que la comunidad mire con muchas ganas a Overwatch 2. Lo próximo de este Hero Shooter es una secuela que incluirá una campaña cooperativa y que se antoja de lo más prometedor. Pero, ¿cuándo llegará este esperado Overwatch 2? Por ahora las pistas llevan a 2021, aunque hay un detalle relacionado con la Overwatch League que podría haber adelantado su fecha de estreno estimada.

El cambio en la Overwatch League que huele a Overwatch 2

Antes de que el juego final llegue a estar entre nosotros, la compañía ha prometido una beta para probar a fondo sus capacidades. Esta sigue sin fecha, aunque el detalle interesante viene de la mano de la máxima competición de Overwatch. El Vicepresidente de la liga, Jon Spector, recientemente ha revelado que la Temporada 4 de la Overwatch League dará comienzo en primavera de 2021. Nada fuera de lo normal, aparentemente, salvo porque es más tarde de lo habitual. Normalmente, la competición empieza en febrero.

El mismo Spector insiste en el vídeo en que es una decisión tomada por culpa de la pandemia, que también habría afectado al desarrollo de varios juegos de Blizzard. Ahora bien, numerosas voces insisten en que este cambio se debe a que se estarían preparando para estrenar la nueva temporada de la liga de Overwatch con el segundo juego, que llegaría en la primera mitad de 2021. Algo que, sin duda, sería muy interesante para la competición y para la comunidad.

¿Veremos a Overwatch 2 antes de abril de 2021? La situación actual es todo un misterio, pero es muy posible que sí. Por ahora, sus responsables no quieren contar nada, salvo declaraciones en las que han insistido en la relevancia de la campaña cooperativa. Es de esperar que haya novedades pronto. ¿Quizá en los Game Awards de 2020?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar