La verdad detrás de los viajes rápidos de los videojuegos

La verdad detrás de los viajes rápidos de los videojuegos

Antes o después en los videojuegos nos encontramos con los viajes rápidos. Esta función ayudó a expandir los escenarios hasta límites inimaginables y así el jugador puede disfrutar de entornos abiertos tan grandes como el de Horizon Zero Dawn. En este tipo de videojuegos, esta opción es imprescindible para llegar de un extremo al otro del mapa o derrocharíamos mucho tiempo por el camino tradicional. Hay juegos que el viaje rápido tiene sentido, pese a no ver el trayecto (coger una nave, metro, un portal, etc), pero otros nos dejan serias dudas.

El canal francés de Youtube Viva la Dirt League que parodia muchos aspectos de los videojuegos, ha llegado más lejos y se ha cuestionado qué ocurre verdaderamente en ese trayecto. Es decir, ¿cómo es posible que funcione el viaje rápido, qué ocurre cuando las luces se apagan? 

Como era de esperar, nada bueno. El vídeo relata las aventuras de un personaje jugable interactuando con los NPC y en este caso se dirige al que habilita la opción de viaje rápido. El jugador decide a qué ciudad ir y la pantalla se funde a negro. Por arte de magia aparece en el punto indicado, sin explicación lógica alguna. Lo que plantean los comediantes es que realmente el NPC duerme al personaje y lo arrastra por todo el escenario sin contemplaciones. Sin duda un resultado mucho más siniestro del que podríamos esperar. Y tú, ¿te imaginas cómo pueden transportarte de un lado al otro del mapa en cada juego?

 

 

 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar