La verdad oculta en los relanzamientos de videojuegos

La verdad oculta en los relanzamientos de videojuegos

Los remakes y remasterizaciones son siempre carne de debate. En los últimos años hemos visto, gracias a esta tendencia, viejos videojuegos que han vuelto a la vida con todo tipo de mejoras tanto en lo visual como en lo jugable. Lanzamientos acompañados de nostalgia y, en ocasiones, de grandes dosis de realidad, de esa que solemos esconder tras la melancolía y el falso mensaje de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Dorkly ha abordado este debate con una nueva tira cómica. ¿Hasta qué punto vale la pena pasar por caja de nuevo por un juego que ya jugaste y exprimiste en su momento?, ¿son realmente necesarios estos relanzamientos? En las viñetas que os dejamos a continuación tenéis la respuesta, acompañada de una verdad tan grande como un templo. Y es que los juegos antiguos a veces no son tan buenos como recordábamos.

A continuación os dejamos con el cómic en cuestión para que conozcáis la verdad oculta tras los relanzamientos de videojuegos.

– No me puedo creer que hayas comprado un juego que ya tienes solo porque tenga mejores gráficos. Menudo fraude.

 

– ¡No son solo gráficos mejorados! En realidad, se ha mejorado todo. Los juegos viejos son muy toscos.

– Si lo jugaste sin problemas en su momento.

 

– Evidentemente no has vuelto a jugar a ningún juego antiguo que te encantara.

– Por supuesto que lo he hecho.

 

– Maldita sea. Solo. Salta. ¡Hacia el lado! No. No. NO ME OH, GENIAL, AHORA ESTOY MUERTO. ¿¡ESTÁS CONTENTO, JUEGO!?

 

– Tal y como lo recordaba, la verdad.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar