La verdad sobre los personajes de la gente que juega online

Los sistemas de personalización de personajes en los juegos con fuerte componente online, principalmente en MMOs, son algo imprescindible. A quién no le gusta poder definir el aspecto de su personaje y lucir un estilo propio en sus aventuras por esos mundos virtuales de la desarrolladora que venga al caso. Es un pequeño placer, otro más, de los que nos brindan los videojuegos, y es uno que es especialmente satisfactorio.

Pero esta característica que es hasta reivindicable en los juegos de hoy en día esconde un punto oscuro para Julia Lepetit, caricaturista de Dorkly, que de nuevo vuelve a diseccionar la realidad de los jugadores y poner en sus bocas lo que en realidad todo el mundo piensa. En este caso, que la personalización en los MMO no es más que una patraña, una pantomima, una mera excusa para tratar de evadirse en demasía y tratar de sobrecompensar lo que en la vida real nos falta.

Porque quién sabe quién se puede esconder tras los llamativos avatares que podemos ver en algunos juegos. Lo que sí parece claro es que alguien que busque llamar mucho la atención será porque tenga una carencia de esta. ¿O no? Veámoslo en esta tira:

-Odio los MMOs en los que te puedes hacer tu propio personaje

– ¿Por qué?

-Porque nadie es lo que dice ser

-¿No se trata de eso?

-Bueno, sí, supongo que sí, pero es como muy triste ver a toda esa gente haciéndose pasar por la persona más malota de todos los tiempos. ¡Ten más autoestima! ¡Sé tu mismo!

-¡Mira ese tío! Es demasiado llamativo. Claramente está compensando algo.

-¿Llamará demasiado la atención esta camiseta?

 

Cerrar