La versión de consolas de Rust parece estar muy cerca

La versión de consolas de Rust parece estar muy cerca

Ahora que Rust ha vuelto a estar en primera línea de actualidad gracias a Egoland, el server de los youtubers y streamers más famosos de España, su llegada a consolas parece más cerca que nunca. El juego de supervivencia extrema de Facepunch Studios y Double Eleven ha sido clasificado por el ESRB, el organismo estadounidense de calificación por edades.

Rust Console Edition fue anunciado durante el pasado X019 de Microsoft para 2020. Sin embargo, a lo largo del último año no han habido novedades sobre este lanzamiento, incluso sus responsables reconocieron el retraso en su lanzamiento. Ahora, esta clasificación de la ESRB, parece indicar un lanzamientos más temprano que tarde.

De acuerdo a la ESRB (vía Comicbook) Rust Console Edition solo contaría con versión para Xbox One y PS4, sin lanzamiento propio en Xbox Series X|S y PlayStation 5 ni mejoras garantizadas. Contaría con clasificación "M" para adultos y se describe como "un juego de supervivencia en primera persona multijugador en el que los jugadores compiten para sobrevivir en un entorno hostil. Los jugadores exploran el entorno de mundo abierto, reúnen recursos, crean armas (p. ej., lanzas, ametralladoras, explosivos) y se defienden de los animales y otros jugadores".

Hace referencia también a algunos elementos para adultos del juego. "Los jugadores pueden atacar y matar enemigos en un combate frenético, con golpes exitosos que resultan en grandes salpicaduras de sangre. Los jugadores pueden seguir disparando animales o humanos en el suelo (es decir, daño post mórtem), acompañado de grandes efectos de salpicaduras de sangre". "Las batallas se destacan por disparos y explosiones realistas. Cuando los enemigos humanos mueren, pueden recolectarse para obtener partes del cuerpo y cocinarse como alimento".

Rust ha sido durante varios años uno de los juegos de supervivencia multijugador más populares de PC, pero ahora ha conseguido batir record de jugadores gracias al apoyo de youtubers y streamers.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!