La versión de Dark Souls en Nintendo Switch se acerca más al juego original que al remasterizado

Dark Souls: Remastered ya está frustrando a los jugadores de Nintendo Switch. La propuesta de From Software aterrizaba recientemente en la consola de la gran N para retar a todos los usuarios a introducirse en uno de los universos más complejos del mundo de los videojuegos. Desde Digital Foundry han querido evaluar la calidad técnica del título en dicha plataforma y su resultado es llamativo: se acerca más a la propuesta original que a la propia remasterización.

De este modo, comparando el resultado de Dark Souls: Remastered en PlayStation 4 y Xbox One con el de Nintendo Switch, se ha descubierto que las mejoras en la iluminación de los entornos y el uso de las sombras, además de la animación de ciertos elementos como la hierba, no están reflejados en la consola híbrida. No obstante, se destaca que cumple con creces en la resolución, alcanzando los 1920×1080 en el modo sobremesa y 1280×720 en portátil.

De este modo, la experiencia de Dark Souls: Remastered en Switch se hace algo más liviana en la consola de Nintendo, per mantiene el tipo en estabilidad, a pesar de no alcanzar el potencial gráfico con el que sí cuenta en otras versiones.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar