La versión de Final Fantasy XI para móviles parece haberse cancelado

Nexon se ha volcado en otros proyectos, dando pie a una cancelación silenciosa.

Antes de que Final Fantasy XIV se asentara como uno de los mejores MMORPG de la historia, Square Enix tanteó el terreno del juego online con Final Fantasy XI. Esta entrega, que pasó con más pena que gloria, tenía previsto dar el salto a móviles de la mano de Nexon, un estudio coreano con bastante experiencia en este ámbito. Sin embargo, parece que el proyecto ha sido descartado, dado que Nexon se está centrando en otros videojuegos.

¿Se ha cancelado Final Fantasy XI para móviles?

La versión de FFXI para móviles se anunció en 2015, coincidiendo con el cierre de los servidores de Xbox 360 y PlayStation 2. Desde entonces, no se ha tenido ni un detalle más al respecto. No se ha visto el juego en funcionamiento, apenas se han enseñado imágenes siquiera. Mal telón de fondo para las recientes noticias. Y es que, según informan desde MTN, el proyecto se ha cancelado poco a poco, intentando desviar el foco hacia otra parte.

Final Fantasy XI Moviles Gameplay
Una de las pocas imágenes del juego

El equipo envuelto en esta versión ha sido desplazado a otras labores, al igual que toda la compañía. Bien es cierto que, a comienzos de 2020, Square Enix insistió en que el MMO para móviles seguía adelante. Pero el tiempo pasa, y nadie ha vuelto a saber nada más. Mientras tanto, la firma japonesa ha lanzado Final Fantasy VII Remake e incluso anunciado el prometedor Final Fantasy XVI. Del mismo modo, sigue trayendo nuevas actualizaciones para FFXIV, su MMO más potente hasta el momento.

¿Se podrá jugar a FFXI en móviles? La versión para PC sigue viva a medias, y parece que por ahora es la única forma de vivir esta experiencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar