La versión de GTA V en PS5 y Xbox Series X puede usar el motor de Red Dead Redemption 2

La versión de GTA V en PS5 y Xbox Series X puede usar el motor de Red Dead Redemption 2

En la presentación de juegos de pS5, que Rockstar daba la sorpresa y presentaba al mundo GTA V Enhanced Edition, la tercera versión de este aclamado videojuego que llegaría en 2021 a PS5 y Xbox Series X|S. Ahora, aunque seguimos sin contar con apenas detalles de forma oficial, nos llega información interesante que apunta a que el juego podría dar de nuevo un gran salto en el apartado gráfico.

Mismo motor que Red Dead Redemption 2

Tal y como informan desde los foros de Reddit, ha sido un conocido insider de Rockstar que lleva por nombre de usuario Tez2 el que ha dejado alguna declaración al respecto. De acuerdo a este usuario, GTA V en PS5 y Xbox Series X|S podría contar con la misma versión de motor gráfico que Red Dead Redemption 2, lo que esto aún no sería oficial. Os dejamos con la imagen de los foros:

Foros de Reddit

Un insider ha publicado información sobre el motor gráfico de GTA V en PS5 y Xbox Series

Tanto GTA V como Red Dead Redemption 2 utilizan el motor RAGE de Rockstar, pero el wéstern utiliza una versión más avanzada que permite mejorar la calidad gráfica. Es por ello que si GTA V se decanta por esta versión en lugar de adaptar lo visto en PS4 y Xbox One, el juego podría volver a dar un salto gráfico importante.

Además, la adaptación de GTA V a esta nueva versión del motor gráfico sería una tarea que podría llevar bastante tiempo y recursos a Rockstar. Por ese motivo, si finalmente se confirma que GTA V en PS5 y Xbox Series X|S actualiza su motor gráfico, probablemente Rockstar cuente con que al videojuego le queden aún unos cuantos años de vida (y, por ende, GTA VI se siga retrasando durante más tiempo). Estaremos atentos a cualquier novedad sobre la versión de la nueva generación del juego de mundo abierto de Rockstar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!