La versión de Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X|S será muy satisfactoria

La versión de Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X|S será muy satisfactoria

Microsoft Flight Simulator fue uno de los grandes lanzamientos de Xbox del pasado 2020. Actualmente solo está disponible tan solo en ordenadores por el momento, pero el juego también aterrizará en las consolas de Xbox Series X/S para el próximo verano con el mejor contenido posible. Desde Microsoft lo tienen muy claro no piensan simplificar la experiencia de juego y para ello han ofrecido nuevos detalles de cómo será esta versión en sus consolas.

Experiencia satisfactoria

Los de Redmond creen que la decisión correcta no es simplificar el juego para adaptarlo a las consolas. Así lo afirma el director Jorg Neumann en unas declaraciones ofrecidas aL medio Twinfinite:

"Hace tiempo tomamos la decisión de que nunca íbamos a simplificar la simulación. Por ahí no pasamos.En lugar de ello, optamos por ofrecer ayudas de manera que, si no estás familiarizado, o no sabes siquiera lo que es un IFR, pulses un par de botones y recibas ayuda, similar a la ayuda de un instructor de vuelo". A esto, añade que "en Xbox anticipamos que muchas personas jamás habrán pilotado un avión. Tal vez han pilotado en algún juego de acción, pero eso no es lo mismo en absoluto. Así que vamos a tratar de hacer [su adaptación] lo más elegante posible".

En vez de cortar el realismo, lo que ofrecerán en la versión de consolas es aprendizaje para que las mecánicas de pilotar sean accesibles para los nuevos jugadores.

"De nuevo, nunca vamos a simplificar la simulación, pero hay algunos elementos de aprendizaje que podemos hacer mejor. Nos fijamos mucho en los tutoriales. Mucha gente los juega y son bastante accesibles, pero probablemente se pueda hacer más porque sean más atractivos para un novato, darle cachitos de conocimiento para que aprenda".

La experiencia de Microsoft Flight Simulator ya tiene fecha de salida en Xbox Series X/S,y no tardará en llegar. El juego ha arrasado en PC obteniendo unas increíbles cifras de ventas y ahora la compañía americana está preparando su despegue para que llegue a las consolas sin cortar la gratificante experiencia de los controles y ofrecerán facilidades y tutoriales para todo el mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!