La versión de Overwatch 2 para Nintendo Switch contará con limitaciones

El juego sí acabará llegando a Nintendo Switch, pero tendrá que hacer sacrificios, asegura miembro del equipo de desarrollo.

El equipo de desarrollo de Overwatch 2 se ha abierto y ha confirmado que la versión de Nintendo Switch llegará con ciertos recortes. Así lo confirmaron durante un foro abierto para la celebración del quinto aniversario de la franquicia Overwatch, en el subreddit del juego. John Lafleur fue, específicamente, el encargado de confirmarlo en una respuesta a un fan.

Lafleur es el Director Técnico de Overwatch 2, y en una respuesta a un fan en el foro de Overwatch 2 confirmó que habrá sacrificios en la versión de Nintendo Switch, al menos en el apartado visual. Asegura, además, que el equipo está haciendo lo posible para que los detalles del gameplay se mantengan iguales a las de las demás plataformas, pero que eso requerirá de ciertas concesiones.

La declaración completa de Lafleur fue la siguiente:

A medida que el hardware ha avanzado desde el lanzamiento de Overwatch, estamos ampliando el motor OW2 con más funciones de mayor nivel. Sin embargo, también estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que todas nuestras plataformas obtengan la mejor experiencia, incluso en PvE. Switch es un poco más desafiante que algunos, y tendremos que hacer algunos compromisos en ella. Por esa razón, es posible que algunas de las mejoras visuales de mayor nivel no sean visibles allí. Nos centraremos en asegurarnos de que todas las funciones relacionadas con el juego se incorporen, primero, y luego las acentuaremos con funciones adicionales tanto como sea posible.

Lafleur también comentó más adelante que el equipo de Overwatch 2 se está centrando en gran medida en el crossplay del juego antes que en el crossprogression, así que las preguntas referentes a esta última función todavía quedan por ser respondidas. Los mapas de Overwatch 2 traerán ciclo día-noche y clima variado, así que queda por ver cómo se moverán estas funciones en Nintendo Switch.

Overwatch 2 está siendo desarrollado para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, y aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial, sabemos que pasará algo de tiempo antes de que podamos probar el juego.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar