La versión de PlayStation VR destinada a PlayStation 5 tendrá tres cámaras

Una nueva versión de nueva generación.

PS4 VR 2

En cosa de un par de días, Sony ha dejado clara su apuesta por la nueva generación de consolas con nuevos detalles de la esperada PlayStation 5, como el cambio de interfaz, un nuevo mando mejorado y, sobre todo, su fecha de salida prevista para finales de 2020. Pero no ha sido solo la única novedad en hardware que llaga de la compañía japonesa, una nueva patente revela novedades de la renovación de PlayStation VR, que seguramente salga la venta cerca de la nueva consola.

Una nueva patente de Sony descubierta por el portal Letsgodigital, quien también reveló el kit de desarrollo de PlayStation 5, pone de manifiesto una nueva versión de PlayStation VR que lleva meses rumoreándose. Entre las novedades de este accesorio, se encuentran tres cámaras integradas, dos en el frontal y una en la parte de atrás. Su función sería de registrar el movimiento del jugador, de manera similar a la que lo hacía Kinect en Xbox One.

Otros detalles de interés que se mencionan la posibilidad de jugar sin cables, por lo que dispondría de tecnología Bluetooth. Por otro lado, esta revisión sería capaz de presentar la ilusión de un un panel «transparente» gracias a las cámaras mencionadas anteriormente, por lo que es posible que también tenga funcionalidades de AR (realidad aumentada). De igual manera, serían capaz de proyectar imágenes al mismo tiempo, una por ojo, por lo que sería posible mostrar un efecto de 3D estereoscópico.

PlayStation 5, nombre final de la consola de Sony que tampoco hacía mucha falta confirmar, llegará al mercado en una fecha por concretar de finales de 2020. Es posible que poco después, o incluso al mismo tiempo, se confirme el lanzamiento de esta revisión de PlayStation VR.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar