La versión más realista de Flappy Bird

Hay algunos escenarios de películas que una vez que se termina de rodar determinadas escenas son destruidos. No es el caso de Tatooine, emplazamiento que aparece en la primera película de La Guerra de Las Galaxias (Star Wars), que se encuentra en Túnez. Este lugar, que aún sigue en pie después de haber pasado años desde su uso, podría ser sepultado por una enorme duna, según hemos visto en Gizmodo e informa Geomorphology

Tatooine nos presentaba un emplazamiento desértico, en el que Luke Skywalker nació. Ahora la NASA ha confirmado que los edificios de Mos Epa pronto podrían ser enterrados bajo una duna que con el paso de los años comienza a acercarse de forma peligrosa al lugar. El escenario cuenta con más de 20 construcciones actualmente, que fueron construidas en el año 1997. Por su parte, la duna que amenaza con cubrirlas, se desplaza a unos 15 metros por año y transporta cada año que pasa un total de 50 metros cúbicos de arena. 

Tatooine actualmente no está siendo utilizado como escenario de películas, pero sí que se ha convertido en un emplazamiento que los fans de las películas de Star Wars visitan asiduamente, para sentirse en la mismísima piel del propio Skywalker. ¿Cómo afectará esta duna al set de rodaje utilizado en la primera película? El tiempo nos dará la respuesta. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar