La versión mecha del guante de Hellboy ya es una realidad

No nos cansamos de repetir que hacer cosplay es todo un arte y un verdadero trabajo. En algunas ocasiones, ya no sólo por el dinero y tiempo invertidos, sino por la necesidad de aprender de otras materias como el bricolaje o la electrónica. Adam Savage parece que ha necesitado adquirir el conocimiento de varios módulos para hacer esta hazaña que os vamos a mostrar.

Savage ha realizado una réplica a tamaño real del guante de Hellboy, el demonio obra de Mike Mignola. Pero no se ha limitado a realizarla de modo ortodoxo, sino que se ha atrevido a añadir ciertos retoques para crear una versión mecha del mismo.

El autor ha subido un vídeo a la cuenta de YouTube llamada Tested, para dar a conocer su obra y explica qué materiales y utensilios ha usado para esta proeza. Mientras se los comenta a su compañero, podemos apreciar que se requiere de cableado vario, cuero, tela y circuitos para que este proyecto tome forma. Y para que enciendan las pequeñas luces adheridas al guante, así como para hacer girar sus partes rotatorias.

Finalmente, se acaban probando el accesorio, pudiéndose comprobar que queda “como un guante”, además de resultar bastante atractivo a la vista. Eso sí, hay que manejarlo con cuidado para que ningún cable se corte o se salga de su lugar. Ya que le ha costado hacerlo cuatro años y no creemos que le haga gracia que se rompa en tan poco tiempo.

Para ver más detenidamente el vídeo, sólo debéis echar una ojeada más abajo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar