La versión mejorada de Minecraft se canceló, pero esta con RTX es una maravilla

Se implementará en Minecraft en 2020.

minecraft-rtx-ray-tracing

El famoso Super Duper Graphic Pack de Minecraft que elevaba el listón gráfico del juego de Mojang a niveles difíciles de asimilar fue finalmente cancelado hace unos días. Se presentó en 2017 como anticipo de la llegada de Xbox One X, pero el proyecto era tan ambicioso que no consiguió funcionar de manera estable para ver la luz. Ahora, junto a Nvidia, Microsoft presenta un nuevo hito tecnológico de Minecraft, el Ray Tracing en tiempo real.

«Hoy anunciamos dos nuevas formas de aprovechar el hardware existente y actualizando», afirma Mojang en un comunicado. «En primer lugar, estamos ampliando el alcance de Minecraft en las plataformas bedrock (plataformas nativas) con nuestro nuevo motor, Render Dragon. En segundo lugar, estamos impulsando las posibilidades gráficas del juego al asociarnos con NVIDIA para llevar el ray tracing en tiempo real a Minecraft. ¡Prepara tus ojos!»

«Con las capacidades de esta tecnología, podrás experimentar tus mundos de Minecraft con iluminación realista, colores vibrantes, agua realista que refleja y refracta de forma natural y texturas emisivas que se iluminan«, asegura el equipo. «¿Qué significa «emisivo»? ¡Significa que estás a punto de ver Minecraft como nunca antes lo habías visto!»

Comenzará a probarse entre los usuarios en futuras versiones beta de Minecraft para Windows 10 en equipos que soporten Directx R, como las GPU Nvidia RTX. Su implementación se irá expandiendo a futuras plataformas que soporten la tecnología ray tracing mediante Directx R, como posiblemente Xbox Scarlett, aparte de otras mejoras visuales que llegarán a las versiones bedrock gracias al nuevo motor del juego.

Render Dragon

Render Dragon es el nuevo motor gráfico de Minecraft creado por Mojang, el mismo que utiliza Minecraft Earth, la apuesta de la compañía por los juegos AR (realidad aumentada) para dispositivos móviles al más puro estilo Pokémon Go. Entre otras cosas, permitirá poco a poco implantar una serie de mejoras técnicas en cada una de las versiones bedrock de Minecraft, acorde a las posibilidades de la plataforma en cuestión.

«El resaltado de bordes y nuevas técnicas de iluminación, son solo el comienzo de las mejoras visuales y de rendimiento que planeamos hacer con Render Dragon», confirma Mojang en el mismo comunicado. «Render Dragon admite una variedad de características gráficas, dependiendo de lo que su dispositivo sea capaz de hacer. No todos los dispositivos admitirán el ray tracing, pero tendremos algunas mejoras gráficas en la mayoría de los dispositivos. Nuevamente, se trata de aprovechar diferentes hardware para ofrecer la experiencia de Minecraft más fluida posible, ¡sin importar en qué dispositivo estés jugando!»

Mojang promete novedades a finales de año y los primeros pasos para la implementación de mejoras de cara a 2020.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar