La versión original de Dragon Quest XI para PS4 y PC desaparece

Square Enix lo concentra todo en la Edición Definitiva recientemente lanzada en otras plataformas.

Quienes no tuvieran el Dragon Quest XI original comprado, pueden tener problemas. Square Enix ha retirado esta versión de las tiendas digitales de PS4 y de Steam, donde estaban originalmente. ¿El motivo? El reciente lanzamiento de Dragon Quest XI S: Edición Definitiva para dichas plataformas. Tras lanzarse en Switch y, posteriormente, en Xbox One y Series X|S, ahora la mejor versión en contenidos y gameplay del juego ha llegado a las tiendas de Sony y de PC, eliminando a la anterior.

Square Enix retira el Dragon Quest XI original de las tiendas digitales

Solo hay que echar un vistazo a la PlayStation Store o a la tienda de Steam para comprobarlo. En ambas se puede encontrar la demo gratuita de 10 horas de DQXIS y el juego completo, pero no hay ni rastro del que llegó hace ya varios años. Algo que está causando cierto descontento entre los jugadores, ya que aquella versión lucía mejores gráficos que la Definitiva.

Se desconoce si es una retirada temporal o si no volverá el DQXI original a sus respectivas tiendas digitales. Por el momento, el único disponible es este DQXI S que, aunque luzca algo peor, trae el modo 2D, muchos más contenidos, cambios en la BSO y la posibilidad de jugarlo a resolución 4K y 60 fotogramas por segundo. Los amantes del rol que no pudieran disfrutar de él tienen aquí toneladas de juego con el toque más clásico de Yuji Horii. ¿Le daréis una oportunidad o preferís jugar al que salió allá por 2017?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar