La versión para PS5 y Xbox Series de DOOM Eternal estará disponible el 29 de junio

La versión para PS5 y Xbox Series de DOOM Eternal estará disponible el 29 de junio

La conferencia de Microsoft y Bethesda en el E3 2021 no fue la única que recibió novedades este año. Otros desarrolladores, como id Software, aprovecharon para mostrar lo que tienen para ofrecer durante los próximos meses, y parece que DOOM Eternal todavía no llega a su fin. La compañía ha decidido que el 29 de junio es el día indicado para la llegada de DOOM Eternal a la PS5 y Xbox Series X/S.

El juego de id Software llegaría a las consolas de nueva generación con múltiples mejoras. Entre ellas tenemos el Modo Rendimiento, el Modo Balanceado y el Modo Ray Tracing. En cada una de las consolas, funcionarían de esta manera:

  • Xbox Series X: Modo rendimiento a 1800p/120 FPS; Modo balanceado a 2160p/60 FPS; Modo Ray Tracing a 1800p/60 FPS con trazado de rayos.
  • PS5: Modo rendimiento a 1584p/120 FPS; Modo balanceado a 2160p/60 FPS; Modo Ray Tracing a 1800p/60 FPS con trazado de rayos.
  • Xbox Series S: Modo rendimiento a 1080p/120 FPS; Modo balanceado a 1440p/60 FPS; no existe Modo Ray Tracing para Xbox Series S.

Cómo funcionan estos nuevos modos en Xbox Series X/S, PS5 y PC

Todos los nuevos modos de DOOM Eternal recibirán soporte para resolución dinámica, y por supuesto, el trazado de rayos no estaría disponible en Modo Rendimiento o Modo Balanceado, para activarlo necesitarás activar el Modo Ray Tracing. Por otro lado, los usuarios de PC que quieran saber la compatibilidad de su ordenador con el nuevo modo de trazado de rayos de DOOM Eternal tendrán que verificar la compatibilidad de su GPU con esta tecnología.

Por supuesto, si quieres sacar el jugo de los 120 FPS del Modo Rendimiento, necesitarás una pantalla con 120hz sí o sí, así como una TV con resolución 4K si quieres jugar en el Modo Balanceado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!