La versión portátil de SNES llegará a Japón el próximo año

La versión portátil de SNES llegará a Japón el próximo año

Si hace unos meses se lanzaba la versión en miniatura de Super Nintendo, ahora ha sido una empresa ajena a la Gran N la que ha anunciado la llegada de una consola portátil compatible con los cartuchos originales de SNES. Se trata de la llamada 16BIT Pocket HDMI, una creación diseñada por el equipo de Columbus Circle con la intención de ejecutar todos los videojuegos de la máquina de Nintendo.

Aunque la compañía aún no ha aclarado si también será capaz de funcionar con los cartuchos PAL sí ha confirmado que la máquina no pondrá ninguna traba para leer juegos japoneses, de Super Famicon o correspondientes a la consola estrenada en su día en América. De esta manera, se presenta como la mejor opción de los coleccionistas de SNES para disfrutar de sus títulos favoritos sin necesidad de estar conectados a un televisor, según explica DualShockers.

Y es que 16BIT Pocket HDMI consta de una pantalla de 7 pulgadas con resolución HD, una propuesta muy similar a la de Nintendo Switch, que se ha convertido en todo un éxito desde su lanzamiento hace unos meses. Los desarrolladores han aclarado que, en cualquier caso, aquellos que lo deseen podrán también disfrutar de los juegos en pantalla grande conectándola a la televisión de casa. La consola empezará a comercializarse en Japón a partir del 28 de febrero, por lo que su expansión a Occidente es aún una incógnita. ¿Qué te parece esta llamativa versión portátil de SNES?

Publicaciones relacionadas

Cerrar