La violencia asusta, mañana en nuestro artículo de opinión

La presente edición de la Paris Games Week nos ha permitido acercarnos nuevamente a The Last of Us: Part II a través de un tráiler en el que no han hecho acto de presencia ninguno de los protagonistas del videojuego original. Curiosamente, y pese a que la trama planteada ha despertado nuevos interrogantes en torno al universo de la saga, algunos han preferido quedarse con el componente violento del que hacía gala el avance en cuestión.

No deja de resultar llamativo que esta clase de contenidos, tan frecuentes en ficciones vinculadas al cine o a los videojuegos, sigan siendo un punto sobre el que debatir si tenemos en cuenta que estamos ante productos para mayores de dieciocho años. Sin embargo, parece que tanto el sexo como la violencia continúan siendo molestos en su representación artística, como también se hacía patente durante la campaña promocional de Wolfenstein 2: The New Colossus, estrenado recientemente.

A este respecto girará el artículo de opinión que podrás leer mañana en AlfaBetaJuega, momento en el que debatiremos con total libertad sobre este tipo de críticas en una industria como la del videojuego, que debería ser lo suficientemente madura como para tolerar cualquier temática. ¿Qué sentimientos te suele despertar a ti la violencia en propuestas como los mencionadas?

Cerrar