La violencia de los juegos se debe al “poder de la fantasía de los adolescentes varones”

Por suerte, cada día sois más las jugonas que estáis metidas de lleno en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, según la visión que tienen algunos creadores de esta industria, sois excepción.

Os dejamos unas polémicas declaraciones que ha hecho Patrick Redding, director del prometedor Splinter Cell Blacklist, al portal Gamesindustry, para que debatáis a gusto, AlfaBetaJugonas y AlfaBetaJugones: “creo que estamos todos de acuerdo en que los últimos años han estado dominados por juegos destinados a satisfacer las fantasías de varones adolescentes en todos lo géneros y plataformas. Y creo que a la mayoría de nosotros nos gustaría que haya más tipos de juegos diferentes de los que hay ahora. Lo podemos conseguir si podemos hacer que un público más diverso muestre interés y se relacionen entre ellos. Así, la presencia de juegos violentos u orientados a la acción será menos inquietante.”

Y prosigue: “Haremos que este medio sea más maduro y rico si somos capaces de hacer frente a un montón de temas diferentes aunque sean graves, difíciles, frívolos o de puro divertimento. Como cualquier otro medio. Pero nos convertimos en un blanco fácil cuando lo único que estamos haciendo es esto”.

Y pone solución: “si estamos dispuestos a cambiar el enfoque será menos incómodo para la gente. No se trata solo de tener sangre bellamente plasmada ni sonidos viscerales de rotura de huesos. Pasa más por la toma de decisiones, por elecciones como ¿creo que éticamente la situación es tan mala que debo hacer algo terrible a otra persona para obtener un resultado en determinado juego?”

Escuchamos vuestras opiniones sobre este tema.

Publicaciones relacionadas

Cerrar