La voz de Batman explica por qué el héroe nunca mata

La voz de Batman explica por qué el héroe nunca mata

Cuando mezclas superhéroes y cómics, hablar de muerte es algo que parece encajar a la perfección. Los duelos a muerte contra poderosísimos villanos son algo que no extraña en absoluto al que acostumbra a seguir estas historias, pero hay un héroe cuya fama parte, entre otras cosas, de su especial hincapié en no contar jamás con víctimas mortales: Batman.

Testigo del fallecimiento de sus padres y de algunas de las más macabras ideas de los locos villanos de Gotham, el hombre murciélago jamás ha querido derramar sangre. Esta decisión es algo que siempre ha extrañado al público, dando pie a numerosos debates y teorías del por qué esta adversión a la muerte. Ahora, Kevin Conroy, famoso actor de doblaje conocido por dar voz al personaje en la serie de animación de los 90, ha querido sumarse al asunto y contar por qué cree que es lo mejor.

En plena New York Comic-Con, Conroy ha concedido una entrevista a Den of Geek! en la que, entre otras cosas, ha asegurado que le encanta esa faceta de Batman. No solo eso, sino que también considera que esa decisión es lo mejor que se podía haber hecho en DC Comics. Y es que, gracias a ello, cosas como la saga de videojuegos Arkham (en la que los villanos más famosos del universo de este héroe toman el control del asilo Arkham) han podido nacer sin carecer de lógica. «Si hubiera asesinado a toda esa gente, no estarían vivos […]. Me encanta el hecho de que no mate.»

Si bien es cierto que tiene razón en lo que dice, también lo es que en los cómics las muertes y las resurreciones son algo que está a la orden del día. Además de que, en ciertas sagas alternativas del caballero de la noche, sí que se ha saltado esa ley de no matar.

¿Veremos a Batman segando alguna vida en la Liga de la Justicia? El filme que reúne a algunos de los superhéroes más famosos del Universo DC se estrena el 16 de noviembre, y puede que traiga alguna sorpresa bajo la manga.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar