La web de AEDE es hackeada y publica notas de prensa falsas contra el canon

La web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), de la que forman parte El Mundo, El País, ABC, Marca o La Razón, ha sido hackeada por un usuario. Las medidas tomadas por la asociación para promover el canon AEDE, que ha supuesto el cierre de Google News en nuestro país, entre otras cosas, habría sido el motivo principal de este ataque. Y es que durante la jornada de ayer se pudo ver que la página de inicio del portal web de AEDE había sido manipulada, introduciendo notas de prensa falsas en contra del canon citado.

Según hemos podido ver en el portal, las notas de prensa citaban que el canon se había suprimido con frases tales como "Rajoy y sus "ministros" se han reunido de última hora y han decidido anular el Canon AEDE", “Se anula el Canon AEDE”, “A la mierda el Canon AEDE!!!”, “El pluralismo que no tiene el canon AEDE” o “Libro Blanco de la mierda del Canon AEDE”, incluyendo además tres enlaces a una cuenta de Twitter llamada Hive. Entre otras modificaciones en la web, que aún no se han visto corregidas, figuran manipulaciones de las notas de prensa originales de la asociación.

Por el momento, como decimos, las notas de prensa falsas no se han corregido por parte de los responsables de la web de AEDE, por lo que aún están disponibles si seguís el enlace que os hemos dejado en las anteriores líneas. Sin duda, la propuesta del canon por el que se obligará a los agregadores de noticias a pagar a los editores por enlazar sus contenidos e impedirá a los editores renunciar a esa retribución, ha suscitado una polémica desmedida que ha alcanzado estos extremos. ¿Qué pensáis del tema?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar