La Xbox original cumple 15 años: Estos son sus mejores juegos

Estos son los mejores juegos de la Xbox original

El tiempo pasa tan rápido que cuando nos damos cuenta ya han pasado décadas desde que se lanzara nuestra consola preferida o aquella que tan buenos momentos nos dio en nuestra infancia. Seguro que muchos comenzasteis en el mundillo de los videojuegos con la Xbox original, la primera consola de sobremesa de Microsoft y con la que pretendía plantar cara a los todopoderosos Nintendo y Sony (y Sega).

Hoy, aunque no lo parezca, se cumplen 15 años desde el lanzamiento de la primera Xbox y lo celebramos, como no podía ser de otra forma, hablando de los mejores títulos que nos dejó su catálogo. Un elenco de videojuegos para todos los gustos pero que ya se encaminaba hacia lo que hoy sigue predominando en los gustos de los jugadores de Xbox One: los shooters y los títulos de conducción.

Halo: Combat Evolved

Precisamente hoy también se cumplen 15 años del comienzo de la aventura del Jefe Maestro en Halo. Y es que Combat Evolved fue título de lanzamiento de Xbox y todavía hoy se le sigue considerando el gran artífice de consolidar los shooters en primera persona en el mundo de las consolas. Bungie creó una franquicia de leyenda.

Halo 2

Sin embargo, todo lo visto en el primer Halo sería llevado a un nuevo nivel en Halo 2. Bungie siguió haciendo bien los deberes y la nueva entrega de la saga superó a su antecesor en diversión, gráficos, banda sonora e incluso historia. El título recibió algunos galardones de mejor juego del año de 2004.

Ninja Gaiden

La mítica franquicia de Nintendo Entertainment System Ninja Gaiden fue reimaginada y recreada con la potencia que permitía la primera Xbox en 2004, consolidándose como uno de los mejores juegos exclusivos de todo el catálogo. Ninjas, gore, acción, samuráis y una endiablada dificultad que hacía todavía más satisfactorio superarlo.

Project Gotham Racing 2

La conducción y la velocidad siempre han sido muy importantes dentro del catálogo de Xbox y este Project Gotham Racing 2, el considerado mejor de la saga, es una buena prueba de ello. Fue otro de los juegos de lanzamiento de Xbox y tomó el relevo a la perfección como sucesor espiritual del clásico de Dreamcast Metropolis Street Racer.

Panzer Dragoon Orta

La acción es otro de los grandes pilares del sistema de Microsoft y un gran ejemplo es Panzer Dragoon Orta, un divertidísimo shooter on rails que llegó primero a Japón y luego al resto de territorios demostrando que los títulos de corte nipón también tenían cavida en el sistema. Es la cuarta y última entrega de la saga Panzer Dragoon.

Jade Empire

Antes de que BioWare se embarcara en sus sagas más recientes, como Dragon Age o Mass Effect, el estudio trabajó en un maravilloso RPG exclusivo para Xbox llamado Jade Empire. En este videojuego nos adentrábamos en la antigua China y encarnábamos a un personaje que podía ir adquiriendo diferentes habilidades en las artes marciales.

Fable

Fable es el tipo de juego en el que cualquier amante de la libertad de acción y elección está deseando sumergirse. En esta fábula podíamos hacer el bien o el mal a través de nuestras decisiones en la región de Albion. Teníamos absolutamente de todo a nuestra disposición: pueblos, secciones acuáticas, ríos, bosques, cuevas y mucho más.

Forza Motorsport

Y concluimos con una saga que no necesita ningún tipo de presentación. Forza Motorsport se ha convertido en un auténtico emblema del universo Xbox y ya comenzó a hacer sus pinitos en la Xbox original, mucho antes de ser considerada una de las mejores franquicias de conducción de todos los tiempos como lo es ahora.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar