Este lagarto con cara alocada hubiera sido un gran pokémon si Game Freak no lo hubiera descartado

Crocky fue uno de esos pokémon de la primera generación que acabó desapareciendo del mapa

Crocky

La pokédex de Kanto está llena de historia y no solo por la cantidad de especies que tiene, sino por todas aquellas que se quedaron por el camino o modificaron su aspecto enormemente hasta llegar a las versiones definitivas de Pokémon Rojo y Azul. Gengar fue uno de esos pokémon modificados (y uno de los primeros en nacer), pero no el único, ya que gracias a Dr. Lava y al manga en el que se cuenta la creación de estos primeros títulos hoy conocemos a Crocky, un alocado reptil que nunca llegó a formar parte de la pokédex.

Según cuenta Dr. Lava, Crocky fue uno de los pokémon descartados para la primera generación y, aunque se ha hecho una recreación muy acertada, ni siquiera saben qué esquema de color tenía, puesto que en el manga de Satoshi Tajiri solo aparece un sprite en blanco y negro. Además, este usuario añade que, quizá, Crocky fue una de las fuentes de inspiración para la creación de Totodile en Pokémon Oro y Plata.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar